BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

5.11.07

Libro de la politica, Vol. 2, Cap. 1. De las farsas de los "Mojados"

Tanto los gobiernos de Estados Unidos como de Mexico son farsantes con respecto a la migracion ilegal. El gobierno de EU finge no quererlos y el gobierno de Mex finge defenderlos y apoyarlos en todo momento.

Las farsas estadounidenses
Estados Unidos genera la idea de que no quiere mojados, diciendo que les roban empleos y dinero. La verdad es totalmente opuesta:
1. Los ilegales llegan porque alguien los esta contratando. Si no estuvieran contratandolos no vendrian.
2. Al final de cada ciclo tributario, los trabajadores legales tienen derecho a reclamar reembolso del impuesto que se les ha quitado en cada cheque (que seria una excelente idea aplicar esto en Mexico). Los ilegales NO tienen derecho a este reembolso puesto que son ilegales. Se estima que cada anyo los ilegales contribuyen 15 billones de dolares a la "secretaria de hacienda (IRS)" de EU. Parte del dinero de los migrantes si se envia a Mexico, pero la mayoria se gasta en EU, asi que realmente estan contribuyendo a la economia mas que desgastarla. Esto explica por que nunca puede el congreso de EU ponerse de acuerdo con respecto a una reforma laboral. Una reforma laboral significaria que los migrantes (ya siendo legales) podrian cobrar los impuestos!
3. Tal y como dijo AMLO en una edicion de "La verdad sea dicha": ¿Por que en vez de hacerle la guerra al narco mexicano, mejor se generan proyectos que impulsen la productividad? Esta frase encierra gran contenido historico. Durante decadas, EU ha impuesto politicas economicas (y apoyado regimenes militares que ellos mismos entrenan) que han impedido que los paises latinoamericanos progresen. Asi que mucha de la pobreza latinoamericana se debe a estas politicas, aunque falta hablar de la farsa mexicana. Si la productividad se llevara a las zonas mas pobres, la migracion y el narco dejarian de existir.

Las farsas mexicanas
El gobierno mexicano dice defender los derechos de sus mexicanos (un perfecto ejemplo de esto es un reciente discurso del espurio, donde menciono que "Mexico existia donde hubieran mexicanos"). Sin embargo, gobiernos como el de calderon no quieren hacer nada por las clases bajas. Es muy facil echarle la culpa a EU de todos los problemas mexicanos, pero vaya que no se autocritican estos gobiernos. Firman tratados como el TLC y abandonan todo proyecto de productividad del pais. Elevan impuestos donde los mas castigados son los mas pobres. Les importa un bledo lo que suceda con la clase baja. No saben que hacer con tanta gente pobre (o les vale, mas bien), asi que estan perfectamente contentos dejando que brinquen las cercas que dividen a EU y Mexico. Por ultimo, la increible corrupcion y el costo de pagos a la burocracia impiden que la nacion progrese. El gobierno mexicano no tiene derecho alguno a criticar al pais vecino puesto que ellos jamas han procurado mejorar la vida de aquellos que huyen buscando mejorar su economia. Vaya farsa de aquellos que dicen defender el derecho de sus paisanos en el exterior. Con toda sinceridad, cuando de defender a los paisanos se trata, a los presidentes neoliberales (peleles mas bien) de Mexico solo se les puede decir: "Callese, Sr. presidente".

La otra gran farsa del gobierno mexicano es quejarse de como la patrulla fronteriza de EU maltrata a los ilegales, cuando en la frontera con Guatemala los migrantes son tratados de la peor manera posible. Las "autoridades" mexicanas se dedican a golpear y robar a los centro- y sudamericanos que tienen que cruzar por Mexico para llegar a EU. La patrulla fronteriza de EU trata muy bien a los ilegales a comparacion del trato que da la patrulla fronteriza de Mexico. Se dice que la orden de detener a los ilegales viene directamente de EU, pero eso no justifica, POR MOTIVO ALGUNO, saquear los pocos billetes que traen o lastimar su persona.

Prologo del libro de la poesia, 2006

A veces creo que hacer poesia es, mas que mera poesia, filosofia. Con todo y que la filosofia nunca ha podido definirse perfectamente, puede decirse plasma conocimientos en las maneras menos pensadas, con los vocablos y enfoques que nadie espera. Tambien se me ocurre que puede compararse con una fotografia o retrato, ya que refleja el sentir de una epoca o grupo, con lo cual rebasa la prosa sin problemas.
La poesia, cuando escrita con pasion, sin duda es tan descriptiva como estas otras formas de expresion. El libro de la poesia ha compilado obras de multiples escritores y poetas, latinoamericanos particularmente, con lo cual se inmortaliza la vision de estas personas y muchas incluso de sus respectivos compatriotas. Asi tambien se incluyen obras de los autores de la saga de amlotech. Este libro no se divide en paginas ni capitulos, puesto que cada poesia es un pensamiento tan unico que no se le puede someter a un ordenamiento logico y numerico como se haria con un cuento o recuento historico. Asi, el libro de la poesia se forma y con el tiempo sin seguir ninguna trama, unicamente obedeciendo el sentir de los autores de amlotech.
J.E.A.N.S.C.

No Quiero Convencer a Nadie de Nada

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de
convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra
su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la
gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no
demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios
pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién
es quién para decir "esto es así", si la historia de la
humanidad no es más que una historia de contradicciones y
de tanteos y de búsquedas?)

Si a alguien he de convencer algún día, ese alguien ha de
ser yo mismo. Convencerme de que no vale la pena llorar, ni
afligirse, ni pensar en la muerte. "La vejez, la enfermedad
y la muerte", de Buda, no son más que la muerte, y la muerte
es inevitable. Tan inevitable como el nacimiento.

Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando,
acariciando, soñando. (¡Pero siempre se vive del mejor modo
posible!)

Mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de
verdad volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme
caminar sobre la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.
No tengo ningún deseo que me digan que la luna es diferente a mis sueños.

Jaime sabines

Recuerdos del libro de la ciencia

Este libro consistio en una compilacion de datos cientificos provenientes de distintos ramos de las ciencias naturales. A pesar de que no tenia relacion directa en los asuntos politicos, fue un instrumento de bajo costo para la educacion de los pueblos. Se cree que el libro llego a abarcar ciencias basicas como las fisicomatematicas y la quimica, pero tambien se piensa que abarco ciencias mas sofisticadas como bioreactores, alimentos, electronica e hidrocoloides. A pesar de que no se profundizo demasiado en ninguno de los temas, las publicaciones sirvieron para aumentar los conocimientos generales de la gente. Un pueblo educado era un pueblo dificil de manipular, todos lo sabian bien.