BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

17.11.07

El Libro de la Politica, Vol. 1, Cap.5, De las guerras "in" contra el narco

La guerra contra el narcotrafico iniciada por Su Majestad el Rey Felipe (defensor de la democracia e icono de la lucha contra los populistas, haiga sido como haiga sido) no solamente fue inutil, sino ademas ineficiente e inexistente. Estos tres adjetivos se hallaban mas entrelazados de lo que podriamos haber imaginado inicialmente. Era inutil luchar contra el narco con armas, puesto que el negocio de las drogas era uno de los que mas daban empleos a la gente, lo cual dotaba a los capos con un ejercito interminable. Mas inutilidad se demostro cuando el numero de muertes ligadas al narco paso los millares (incluidos muchos asesinatos de oficiales AFI y policias), cosa que no era tan notoria antes.
La ineficacia se distinguio por la manera en la que se movilizaron las tropas del ejercito mexicano: cada movimiento que las tropas hicieron se anuncio a gritos en los medios nacionales, lo cual simplemente resultaba en mayor preparacion del narco (y si esta guerra hubiera sido guerra de verdad, habria dado muchisimo tiempo para escapar a los narcotraficantes). Era ademas ineficaz puesto que el narco tenia todo el presupuesto del mundo y podia comprar oficiales federales y estatales, y este presupuesto les permitia tener armamento casi igual de sofisticado que el ejercito nacional.

La inexistencia de la guerra contra el narco era mas que obvia: la mejor manera de controlar al narco era congelandoles las cuentas bancarias y/o hallando a los lideres de los carteles (casi podria asegurar que SIEMPRE se sabia donde estaban), pero jamas se enfrento asi al trafico de drogas. De haberse querido detener realmente al narco, estos habrian sido los primeros movimientos. Marcel Ebrard fue de los primeros en sugerir que debia de impedirse el acceso del narco a sus cuentas, pero esta idea fue echada a tierra rapidamente.
Volviendo a la ineficiencia, esta guerra no resolvia el problema de raiz. Se intentaba combatir la violencia con punyo de hierro, cuando lo que necesitaba el pueblo era mas bien empleos y productividad regional (las drogas no cuentan!), para asi alejarse del mundo de las drogas. Sin embargo, al Rey-es-gay Felipe solamente le importaba movilizar al ejercito para llevar la mano firme a los habitantes de Mexico. Desde que inicio el despliegue del ejercito a fines del 2006 hasta un anyo despues, las tropas ya habian cometido una serie de abusos en distintas zonas del pais, como causar accidentes, asesinar familias en retenes, desaparecer personas y violaciones tumultarias. Con estas acciones uno no podia evitar pensar que el verdadero motivo de estas tropas vigilando la nacion era intimidar al pueblo. El espurio era tan espurio que solamente activando las tropas podia proteger su robo de la presidencia. Otra tactica de Felipe fue unirse a la guerra contra el terrorismo y ofrecer el territorio mexicano al presidente arbusto. Aqui nacio la Iniciativa Merida, un plan similar al Plan Colombia, donde llu-es-ei proporcionaba dinero a Mexico para combatir al narco. El Plan Colombia nunca rindio frutos (puesto que la guerra no era contra el narco, sino mas probablemente contra el socialismo en Latinoamerica), y lo mismo se podia esperar de la Iniciativa Merida contra las drogas. Felipe, en desesperacion por "legitimarse", intento abrir las puertas al imperio arbustiano (probablemente lo habria hecho aun de haber conseguido la presidencia limpiamente). No fue el arbusto quien propuso (al menos no directamente), sino Felipe... este acto lo cuestiono duramente el congreso estadounidense y considero largo tiempo las probables fallas de un Plan Mexico. La guerra contra el narco y la adhesion de Felipe a las politicas imperiales resultaron mas contraproducentes para su "legitimidad" que de haber hecho algo por la nacion.
La guerra contra el narco se ganaba eliminando la pobreza, creando empresas de alto impacto a nivel regional y nacional (impacto economico-social), donde los empleos que se generaran propocionaran una vida digna a los mexicanos. Nada de eso importaba en el espuriato. Presidente del empleo fue una mentira a la nacion mexicana. Mano firme fue toda una promesa mas que cumplida.
JEANSC

Puebla, Puebla. Viernes 16 de Noviembre - Primeras impresiones de FRAUDE 2006

Asisti a la primera funcion del cine local mas cercano. Eran 10 minutos antes de que empezara la funcion, 1:20 p.m. Unicamente nos encontrabamos en la sala mi amigo Manuel y yo. Un minuto antes entro a la sala un grupo de 2 chicas y 3 chicos en uniformes escolares. Probablemente tenian entre 13 y 15 anios. No parecian estar muy interesados en el documental. Se sentaron hasta atras, en la parte mas oscura. Eramos en total 7 personas en la sala con capacidad para unas 150 personas. La pelicula comenzo y en los primeros minutos la sala estubo envuelta de murmullos y risas picaras de aquel grupo de chicos. Sin embargo, las notas de Bach, las grandes multitudes, los largos silencios de meditacion de AMLO, las exclamaciones de indignacion de los entrevistados, terminaron por llamar por completo la atencion de todos los presentes en la sala...

No describire exactamente que es lo que exhibe la pelicula, pues todos como Mexicanos deberiamos verla, pero les hablare de mi impresion.

El documental desde un principio comienza holgadamente en temas referentes a la descalificacion de un grupo, algo que de primeras, todos sabemos y que quiza no nos importa mas. Sin embargo gradualmente consigue implantar una enorme duda en, estoy seguro, la mayoria del publico mediante pruebas in-imputables de lo que ha sido uno de los fraudes mas grandes que se han orquestado en la historia moderna del pais. La calidad de las entrevistas es tal, que en especial una, genera un sentimiento que no puedo describir, las pausas, las respuestas, las imagenes...

El final, deja un extranio sabor de boca... Que paso? y ahora que sigue? Bach en el fondo describe cierta ironia. Lamentablemente vivimos aqui... Dije lamentablemente? Acaso es afortunadamente? Que nos espera el dia de maniana en este circo?

Este un excelente documental. Por favor, veanlo. Quiza asi maniana sea mas prometedor, puesto que no debemos olvidar.

A.N.