BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

16.3.08

Libro de la Historia. Dialogos de Socrates

De como formar el Estado justo (o de como funciona el aparato represor mexicano). Socrates es narrador y dialoga con Glauco.

... Muy bien, dije, entonces cual es la siguiente pregunta? No debemos acaso saber quienes seran los lideres y quienes los sujetos?
-Ciertamente.
-No puede haber duda alguna de los mas viejos deben gobernar sobre los mas jovenes.
-Claro.
- Y que los mejores de estos deben gobernar.
-Eso tambien queda claro.
- Ahora, acaso los agricultores son los que mas devotos son a la agricultura?
-Si.
- Y puesto que debemos tener los mejores guardianes para nuestra ciudad, acaso no deberan ser aquellos que tengan el mejor caracter para ser guardian?
-Si.
- Y para este proposito deberan ser sabios y eficientes, asi como tener un sentimiento especial hacia el Estado?
- Ciertamente.
- Y un hombre seguramente se preocupa mas por lo que ama?
- Seguramente.
- Y mas probablemente amara todo lo que cree que tiene los mismos intereses que el, y cuya buena o mala fortuna (de ese todo) afectara la suya?
- Muy cierto, contestó.
-Entonces debe haber una seleccion. Notemos entre los guardianes a aquellos que en toda su vida muestran la ansiedad por dedicarse a lo que es bueno para su pais, y la mayor repugnancia hacia lo que va contra los intereses del pais.
-Esos son los hombres correctos.
- Y deberan ser observados a todas edades para que podamos ver si mantienen esa conviccion, y si nunca, bajo la influencia de ya sea fuerza o encantamiento, olvide o abandone su sentido de responsabilidad hacia el Estado.
- Abandonar? Cómo?, contestó.
- Te lo explicare, contesté. Una conviccion puede perderse de una mente humana por voluntad propia o contra la voluntad. Por voluntad propia cuando elimina una falsedad y aprende algo (que le parece) mejor. Contra su voluntad cuando se le priva de una verdad.
- Entiendo, dijo, la perdida voluntaria de una conviccion, mas aun no comprendo la perdida involuntaria.
- A lo que contesté: Acaso no ves que los hombres involuntariamente se privan de la bondad, y voluntariamente se privan de la maldad? Acaso no es cierto que haber perdido la verdad es un mal, y poseer la verdad un bien?* Y estarias de acuerdo en que concebir las ideas tal cuales son seria poseer la verdad?
- Si, replicó. Estoy de acuerdo al pensar en que a la humanidad se le priva de la verdad contra su voluntad.
- Y esta privación involuntaria es causada por robo, fuerza o encantamiento?
- Aun no te entiendo.
- Sólo me refiero a que algunos hombres cambian por persuasion y que otros olvidan. Los argumentos roban los corazones de unos, y el tiempo de los otros, y a esto le llamo robo. Ahora me entiendes?
- Si.
- Aquellos a quienes se les forza, son aquellos a quienes la violencia de algun dolor o pena los obliga a cambiar su opinion.**
- Comprendo, y tienes razón.
- Y tambien reconocerias que los encantados son aquellos cuyas mentes cambiaron bajo la influencia de placer o la fuerte influencia del miedo?***
- Si, contestó, todo lo que engaña podria decirse que es fuente de encantamiento.

* Esto es algo de lo que ha carecido el gobierno mexicano practicamente desde su formacion. Carece de ello por conviccion propia. La conviccion es la mentira, y no es algo exclusivo del aparato gubernamental mexicano, pero que triste que luego de 200 años de supuesta autonomia jamas se haya logrado consolidar un pais estable. Ser un Estado libre y garante nunca fue el objetivo. Tener honor nunca fue la meta de los lideres. Y como herramienta principal para mantener este sistema de injusticias tenemos a ** y ***.