BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

18.4.08

Libro de la Ciencia: Sos un cerebro de mosquito!

Deteccion de farmacos prometedores usando a la Drosophila

Un grupo de cientificos que usa un nuevo metodo de deteccion de farmacos en Drosophila (moscas de la fruta) han identificado varios farmacos y pequenyas moleculas que invierten las caracteristicas del "sindrome fragil X (SFX)", una forma comun de retraso mental y una de las causas principales del autismo. Este descubrimiento ha abierto el paso para el desarrollo de nevos tratamientos para SFX.

Los resultados de una investigacion dirigida por el Dr. Stephen Warren, director del Depto. de genetica humana en la escuela de medicina de Emory, han sido publicados en la revista Nature Chemical Biology.

El Dr. Warren dirigio un grupo internacional de cientificos que descubrieron en 1991 al gen FMR1, responsable del SFX. El SFX es causado por la perdida funcional de la proteina retrasante del SFX. Por ahora no existe una terapia de farmacos efectivos contra el SFX, y no se habian desarrollado anteriormente ensayos para detectar medicamentos para resolver este desorden.

Durante los ultimos 17 anyos, esfuerzos intensos de muchos laboratorios han descubierto bases fundamentales para el SFX. Los cientificos creen que la proteina retrasante del SFX estimula el aprendizaje y la memoria a traves de regulacion de sintesis proteinica en las sinapsis en el cerebro. Un punto de vista sobresaliente, propuesto por Warren y sus colegas, sugiere que la sobre-estimulacion de neuronas por el neurotransmisor grlutamato es responsable en parte de la disfuncion cerebral, resultando en perdida de la proteina retrasante.

En su actual experimento, cientificos de Emery usaron un modelo de Drosophila carente del gen FMR1. Estas moscas de la fruta tienen anormalidades en la arquitectura cerebral y de comportamiento que se asemejan a anormalidades en la forma humana del SFX. Cuando los embriones deficientes del FMR1 fueron alimentados con alimentos ricos en glutamato, murieron durante su desarrollo, lo cual es consistente con la teoria de que la perdida de FMR1 induce senyalamiento excesivo de glutamato.

Los cientificos colocaron embriones de moscas deficientes de FMR1 en miles de pequenyos pozos experimentales con glutamato. Ademas, cada pozo contenia un compuesto diferente ( de 2 mil farmacos y pequenyas moleculas). usando este metodo de deteccion, los cientificos descubrieron 9 moleculas que invierten los efectos letales de glutamato.

Los tres compuestos mas efectivos eran activadores conocidos del GABA, una ruta neuronal ya conocida por sus efectos inhibidores sobre el glutamato. En este estudio, GABA invirtio todas las caracteristicas del SFX en moscas frutales, incluyendo deficiencias en el centro princial cerebral de aprendizaje, asi como deficiencias en comportamiento normal. El proceso de deteccion identifico nuevoas rutas neuronales que pueden jugar un papel similar en el SFX, y podrian ser objetivos de terapia farmaceutica.

"Nuestro descubrimiento de la toxicidad del glutamato en el modelo Drosophilico del SFX permitio que desarrollaramos este nuevo metodo de deteccion de farmacos potenciales," senyala Warren. "Creemos que esto constituye la primera deteccion de farmacos quimica/genetica del SFX, y resalta el potencial general de detecciones en Drosophila para el desarrollo de medicamentos."

"Mas importantemente, identifica varias moleculas que invierten significantemente caracteristicas anormales de la deficiencia del gen FMR1. Revela tambien rutas adicionales y farmacos relavantes. Estos hallazgos abren el paso al desarrollo de nuevas terapias efectivas del SFX."

JA! Y pensar que nos llamamos seres avanzados, la cura resulto estar en un cuerpecito con contados genes... Quiza no hay tanta diferencia entre moscos y humanos despues de todo!

Vinculo original.

Libro de la Historia: La Batalla del Carrizal...

Se trata de un hecho de armas poco conocido, en el cual el ejército nacional ocasionó una seria derrota a las tropas de Estados Unidos cuando la llamada expedición punitiva penetró en nuestro país buscando a Francisco Villa.

Queriendo vengarse de Estados Unidos que ya no le vendía armas, Francisco Villa, al frente de 400 jinetes, atravesó la frontera una madrugada y entró a sangre y fuego al poblado de Columbus, Nueva México. La rapidez del ataque tomó por sorpresa a la guarnición militar, causándole numerosas bajas y retirándose a la misma velocidad con la que habían llegado.

En Estados Unidos la indignación fue enorme. Era la primera vez que una tropa extranjera hollaba su suelo y vapuleaba a sus soldados. La gente exigía que se tomaran medidas contra México y el presidente Woodrow Wilson solicitó, y obtuvo de Venustiano Carranza, permiso para que sus tropas pasaran a Chihuahua, capturaran a Villa y se lo llevaran para juzgarlo en Estados Unidos.

El 20 de junio de 1916 tres soldados mexicanos destacados en Villa Ahumada fueron enviados a buscar reses extraviadas para alimentar a la tropa, pero se toparon con una partida militar de Estados Unidos integrada por soldados negros que los tomaron prisioneros, los llevaron a su campamento y se burlaron de lo mal armados y peor montados que estaban. Aprovechando un descuido, los mexicanos escaparon regresando con los suyos.

Enterado del suceso, el jefe de operaciones de Ciudad Juárez ordenó que no se permitiera a los extranjeros avanzar más hacia el sur, y el general Félix Uresti Gómez, al frente del destacamento de Ahumada, hizo contacto con los invasores y comunicó a su comandante, capitán Charles T. Boyd, que tenía órdenes de prohibirle avanzar y batirlo si no se detenía. Boyd respondió en tono desdeñoso que sus instrucciones eran avanzar, y que no le importaba la opinión de los mexicanos. Así las cosas el general Gómez ordenó dar media vuelta y regresar.

La tropa enemiga avanzó y abrió fuego contra los mexicanos. El general Gómez cayó muerto y el tiroteo se generalizó. Pero los nuestros, a pesar de su condición de inferioridad tanto en número como en armamento, resistieron con valor, y bajo las órdenes el coronel Genovevo Rivas Guillén que había quedado automáticamente al mando, contratacaron, rechazando al enemigo que huyó, dejando en el camino más de 50 muertos. Quedaron prisioneros 27 soldados negros y se tomaron 22 caballos y gran cantidad de armamento y municiones.

México perdió 27 hombres y 39 resultaron heridos.

Fue una circunstancia afortunada que los estadunidenses muertos fueron en su mayoria negros, y que gracias a ello no se hayan sentido lo suficientemente agraviados como para declararnos la guerra. Es probable que también hayan influido las declaraciones del teniente Morey, quien sobrevivió herido, y las del intérprete Leo Spillsbury, en el sentido de que había sido la arrogancia y la falta de criterio del capitán Boyd lo que había ocasionado la confrontación. Otro factor determinante fue que los primeros disparos hubieran sido hechos por los invasores.

Y con respecto a los disparos, el cirujano que atendió a los soldados mexicanos heridos hizo constar que la mayor parte de las lesiones fueron causadas por balas expansivas, las que según las convenciones internacionales estaban prohibidas en el armamento de cualquier país civilizado (vieja costumbre, estos weyes las fabrican y luego las prohiben).

La expedición punitiva salió de México sin hacer ruido el 6 de febrero de 1917. Es sorprendente que el episodio de Carrizal permanezca en la sombra, sin que el pueblo mexicano conozca la historia de estos valientes, quizá por temor a que nuestros buenos vecinos pudieran molestarse al hacerse pública esa acción en la cual sus tropas jugaron tan deslucido papel, pero la más elemental justicia motivaría que en el sitio de la acción se levantara un monumento recordando a los que defendieron el territorio nacional, y que cada año se les festejara, al igual que se hace con los marinos que murieron por la patria en Tampico y Veracruz.

Donde se hallan, valientes! Patria, tus hijos se han olvidado de vos... Nadie nos invade fisicamente esta vez (por lo pronto), pero es necesario aquel grupo de valientes que osaba decirle "NO" a los intereses extranjeros, poniendo primero los de nuestra nacion. Centauros, guerreros del Anahuac, batallon de San Blas, donde se hallan los seguidores de vuestro legado nacionalista?