BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

25.1.08

Libro de la Ciencia, Vol 2. Cap. 5 De los detalles del etanol

5.1 El pasto genera mejor etanol que el maiz
Granjeros de Nebraska y las Dakotas acercaron a los Estados Unidos a convertirse en una economia de biocombustibles, sembrando grandes extensiones de tierra con "switchgrass", un pasto perenne (Panicum virgatum) que crece a menudo de manera natural en los limites de tierras sembradas. Se ha demostrado que puede generar 5 veces mas energia de lo que se necesita para hacerlo crecer.
Trabajando con el Depto de agricultura de Estados Unidos, los granjeros rastrearon y registraron las semillas usadas para lograr que la planta creciera, asi como la cantidad de fertilizante usada para mejorar el crecimiento, la lluvia promedio y la cantidad de pasto cosechada durante cinco anyos, en terrenos entre 3 y 9 hectareas.
Pero los rendimientos de pastoa que solo necesitan sembrarse una vez entregarian un promedio de 13.1 Megajoules de energia en forma de etanol por cada MJ de petroleo consumido -en la forma de diesel para tractores o nitrogeno para fertilizantes- para hacer crecer al pasto. "Es tan solo una prediccion ahorita ya que no hay biorefinerias en existencia que manejen material celulosico como el que provee el pasto"-opina un investigador Vogel-"Tenemos confianza en que el rendimiento de etanol este bastante cercana (a la prediccion)." Esto significaria que el pasto switchgrass devuelve 540 % de la energia que se le invierte para producirla, comparada con tan solo un 25% de energia extra devuelta por etanol a partir de azucar, de acuerdo a los estudios mas optimistas.

Nota completa aqui.

5.2 Etanol no contribuye a mejorar la calidad del aire
El etanol como combustible ofrece una variedad de beneficios potenciales, de acuerdo con los que apoyan su produccion. Puede fabricarse y refinarse en los Estados Unidos, ya sea a partir de maiz, switchgrass o celulosa. Ya se usa como aditivo en combustibles -para ayudarle a la gasolina a quemar mas completamente y asi reducir la contaminacion del aire. Y -dicen- porque es fabricado a partir de plantas que jalan dioxido de carbono del aire, no anyade emisiones que contribuyen al efecto invernadero, un contribuyente al cambio climatico. Sin embargo, un nuevo estudio revela que no ayudara a que los cielos se limpien de smog. Al contrario, ayudarian a incrementar los niveles de esa contaminacion peligrosa.
El ingeniero ambiental Mark Jacobson de la universidad de Stanford uso un modelo de computadora para evaluar como la contaminacion del aire en los Estados Unidos reaccionaria si los automoviles permanecieran quemando gasolina para el 2020 o si estos cambiaran de combustible a una mezcla de 85% etanol y 15% gasolina, conocida como E85. En el ultimo modelo, los niveles de agentes causales de cancer como el benceno y butadieno disminuian, en tanto que los niveles de formalfehido y acetaldehido aumentaban. En otras palabras, simplemente se intercambiaban los agentes danyinos.
Sin embargo, ya que el etanol puede potencialmente anyadir mas contaminacion formadora de smog a la atmosfera, este puede exacerbar los efectos danyinos de esta contaminacion. De acuerdo con Jacobson, la quema de etanol incremente 22% mas de hidrocarburos a la atmosfera que simplemente quemar gasolina, y esto llevaria a un incremento de casi 2 partes por billon de ozono troposferico. Este tipo de ozono ha sido vinculado con inflamacion pulmonar, sistemas inmunes debiles y enfermedades cardiacas. Este gasa su vez generaria un incremento de 4% de mortandad relacionada con muertes por ozono, aproximadamente 200 muertes mas por anyo. "Debido a sus efectos sobre el ozono, el futuro E85 podria ser un mayor riesgo para la poblacion que la gasolina", describe jacobson en un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology. "Solamente se puede concluir con confianza que el E85 no podra facilmente mejorar la calidad del aire a comparacion de futuros combustibles."

Nota completa aqui.

Notita...La nota 5.1 echa por tierra a todas las estupideces arbustianas y de ser ciertas, Mexico tiene pasto de sobra -lo que pasa es que el pestilente no tiene cerebro de sobra por andar crudo todo el tiempo, y a su brazo derecho solo le interesa el petroleo.
Quiza lo mencionado en la nota 5.2 es para apoyar meramente a las companyias petroleras, pero asi tambien se pone a hablar de futuros combustibles, asi que podria descartarse esta teoria de conspiracion...