BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

4.5.08

Libro de la Politica: Cueste lo que cueste

Quien manda a quien?

Reporteros sin frontera
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=21974

Carteles de la droga

Desde finales de los años 90, cuatro carteles principales -los de Tijuana, Sinaba, Ciudad Juárez y el Golfo- se dedican a una guerra sin cuartel para hacerse con el control del paso de la droga por las regiones fronterizas con Estados Unidos. A veces, los narcotraficantes trabajan por cuenta propia y no dudan en corromper a algunos responsables políticos, para imponer su ley. Con frecuencia en el Norte, y en los Estados costeros, los periodistas se encuentran en primera línea de las represalias de las bandas.


Desde 2000, Reporteros sin Fronteras ha contabilizado 40 asesinatos y ocho desapariciones de periodistas en México. Más de la mitad de las víctimas estaban investigando casos ligados al narcotráfico. Con dos muertos y tres desaparecidos en 2007, México continúa a la cabeza de los países más letales de América Latina, para la prensa. Los autores intelectuales de esos crímenes permanecen impunes.

La Jornada
Javier Valdez Cárdenas
corresponsal Publicado: 04/05/2008 14:01

Culiacán, Sin. Desconocidos colocaron mantas con mensajes intimidatoros dirigidos al Ejército Mexicano y agentes federales, en tres diferentes puntos de Culiacán, presuntamente firmadas por Arturo Beltrán Leyva, del cartel de Sinaloa.

“Soy el jefe de la plaza y esto es el comienzo, esto y más por el Mochomo. Atentamente, Arturo Beltrán”, decía uno de los presuntos narcomensajes, ubicado sobre el puente Morelos, en el cruce con el malecón nuevo, en una céntrica y transitada zona de esta ciudad.

Otra de las mantas tenía la leyenda “Soldaditos de plomo, federales de paja, aquí es territorio de Arturo Beltrán. Gobiernos y todo lo que se atraviese lo quito. Atentamente, Arturo Beltrán”, y con letras más pequeñas: “Ya saben donde estoy, aquí los espero”.

En la fachada del colegio América, ubicado por la avenida Andrade, en el centro de la ciudad, fue colocada otra manta con la frase “Voy con todo, sepanlo policías-soldados para que les quede claro, el Mochomo sigue pesando. Atentamente, Arturo Beltrán”; todos los mensajes fueron escritos con colores negros y rojos.

Arturo Beltrán es hermano de Alfredo Beltrán Leyva, conocido como El Mochomo, uno de los operadores de Joaquín Guzmán Loera, y fue detenido en enero pasado en Culiacán por efectivos militares.