BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

8.11.07

El Libro de la Politica, Vol. 1, Cap. 6. De la tragedia en Tabasco

Sorprendente es que Tabasco, siendo un estado de vital importancia para la nacion (agua, petroleo, fruta fresca), se vea obligado a responder a la crisis practicamente por si solo. Ha recibido ayuda de algunos estados en forma de brigadas medicas y alimentos (en parte por accion del gobierno legitimo), y ha recibido un poco de ayuda del ejercito nacional, incrementandose esta ultima ayuda en los recientes dias. Pero nada parece ser suficiente (porque no lo es!) para ayudar al estado a recuperarse. No hay ejercito suficiente para contribuir a resolver las tragedias como si se ha hecho anteriormente en otros estados, porque las tropas se hayan desplegadas a lo largo de la nacion "combatiendo al narcotrafico (una tarea que no le corresponde y en la cual no es exitoso)". Lamentablemente para el Sr. Fecal, el cambio climatico no es el mejor chivo expiatorio, puesto que hay mejores razones pra creer que algun nivel de gobernacion ha fallado en sus tareas con el pueblo mexicano.
Ha fallado en el antes y el ahora (y probablemente fracasara en el despues) en el apoyo a tabasco. Es bien sabido (gracias a medios que si se han dedicado a informar) que los gobiernos anteriores del estado (y un gobierno federal, el del zorro de sancrisistobal [SI, ¡el del CAMBIO!]) no han usado adecuadamente el dinero que se les habia concedido para mejorar desagÜes, diques y sistemas de proteccion (si no pudieron usarlo adecuadamente, mucho menos completar las obras). La gran mayoria de ese dinero fue a alimentar (mas aun) los bolsillos de los altos funcionarios. Eso es el antes. En el ahora las principales decepciones federales radican en la reducida presencia de tropas (a comparacion de otros desastres), asi como el llamado de la primera dama (espuria) a McDonald's para contribuir al rescate. Y bien, se "perdono" el pago de IETU hasta julio, pero cuando llegue ese mes deberan pagar lo ACUMULADO -que buen perdon! Muchas mayores son las decepciones cuando varios panistas se ponen a criticar el envio de brigadas medicas del DF porque consideran que es una medida politica y populista (AUNQUE FUERA CIERTO, QUE IMPORTA EL POR QUE DE LAS COSAS MIENTRAS SE HAGAN [COMO DICEN EN MI TIERRA, HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO], ¡¡¡SOBRE TODO EN UNA SITUACION TAN DESESPERANTE Y PERDIDA COMO ESTA!!!). Si nos ponemos a recordar, Mexico tuvo suficiente personal para mandar un bueque hospital a Peru (Y NVA ORELANS), pero ahora eso no se ve realmente para Tabasco. No quiero pensar como fracasara en el despues, pero eso solo hace falta dejarlo a la imaginacion. No solo creo que fracasara en castigarse (como ya esta fracasando en este momento) a los responsables del robo de fondos para mejorar el estado. Pienso ademas que el presupuesto de reconstruccion probablemente sera perdido por la misma corrupcion (o peor, puesto que ahora el capital de reconstruccion es mucho mayor) y mal manejo de fondos que hicieron desaparecer el dinero preventivo que se le dio a Tabasco hace varias "desadministraciones" tabasquenyas. Mientras la corrupcion y la grilla siguen rondando la situacion, solamente esperemos que no ronde una epidemia macabra al pueblo de Tabasco. No hay razon para confiar en que el gobierno federal hara algo por tabasco, pero si la hay para confiar en el apoyo popular a este estado. Diria Aragorn en la batalla de Helm's Deep (el abismo): "Siempre hay esperanza"...