BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

4.4.08

Dieta alta en carbohidratos

Por: Paty Rivera
Libro: Comer bien, la mejor cura

Dieta alta en carbohidratos.
Tipo de dieta que se ha puesto muy de moda, recomendada por la pirámide nutricional diseñada por el ministerio de agricultura de Estados Unidos en 1993, con el objetivo de vender cereales-principal producto de exportación de ese país- . Nos recomendaron el consumo de 6 a 11 raciones de cereales al día y que elimináramos las grasas. Llenaron el supermercado de bisquets, barras de granola, galletas y aderezos light bajos en grasa pero llenos de maicena. Para aumentar las ganancias y la productividad, las campañas publicitarias recomiendan el consumo de alimentos que nos provocan enfermedades. A partir de esta recomendación la obesidad aumentó en el mundo 38% y hoy en día 78% de los estadounidenses tienen problemas de sobrepeso. La dieta Light ha sido un fracaso y sólo provocó una epidemia de diabetes y obesidad.

El consumo de cereales refinados no sólo deja de aportar nutrientes al organismo sino que roba a los que este tiene. Al comer demasiados cereales, los azúcares que contienen terminan por almacenarse en forma de grasa en el cuerpo. Cuando nos comemos una rebanada de pan, estamos consumiendo 15 gramos de carbohidratos. Estos son digeridos en la boca, al entrar en contacto con la saliva, estos no necesitan de digestión en el estómago, por lo que pasan sin detenerse, llegan al intestino y son absorbidos para pasar a la sangre. En unos cuantos minutos todo el azúcar del pan llega a la sangre. El cerebro no tiene la capacidad de almacenar el azúcar, por lo que únicamente toma la cantidad que necesita, el resto se queda en la sangre. Como los niveles de azúcar se elevaron bruscamente, y si el músculo de se llena de estos azúcares sobrantes, el resto se almacena como tejido adiposo. Al poco tiempo el cerebro vuelve a necesitar azúcar y como no la encuentra en la sangre, nos dan ganas de comer cereales o alimentos ricos en azúcar nuevamente. La clave de una buena nutrición está en el equilibrio, en consumir una dieta sana y variada.

(aunque suene muy trillado)