BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

11.1.08

El Libro de la Ciencia, Vol. 2 Cap. 4 De la magia de la insulina

27 de noviembre 2007... La insulina regula la secrecion del Klotho, hormona anti-envejecimiento

La Dra. Carmela Abraham, profesora de bioquimica y medicina en l a universidad de medicina de Boston (BUSM en ingles), reporto esta semana en la Academia nacional de ciencias nuevos hallazfos del Klotho, un gen anti-envejecimiento asociado con la esperanza de vida en roedores y humanos. El interes de la Dra. en el Klotho nace de sus estudios donde comparaba la expresion de genes entre cerebros jovenes y viejos.
La Dra. Abraham y sus colegas han observado que los niveles cerebrales de Klotho muestran una apantallante reduccion con la edad. La asociacion entre Klotho y el envejecimiento indujo al equipo de Abraham a investigar mas sobre la regulacion del Klotho. Estos estudios condujeron a la obervacion que la secrecion de Klotho esta regulada por la insulina.
La proteina Klotho se halla en una membrana de ciertas celulas pero tambien se encuentra circulando en el suero y fluido cerebro-espinal, lo cual es un indicio de que se secreta. El hecho de que Klotho se secreta sugiere que hay enzimas que cortan y que se encuentran relacionadas con la liberacion de Klotho de la membrana celular.
El Dr. Ci-Di Chen, profesor asistente trabajando en el equipo de Abraham busco identificar las enzimas responsables de la liberacion de Klotho y tambien investigo otros factores que pudieran afectar la liberacion activa de Klotho.
Para su sorpresa, hallaron que la insulina aumenta significativamente los niveles de Klotho secretado. El motivo por el cual este hallazgo es importante es porque el exceso de insulina ha sido previamente conectado con una ruta bioquimica asociada con una esperanza de vida reducida y estres oxidativo elevado.
Ademas, esta observacion provee un vinculo potencialmente enorme entre Klotho y el metabolismo del azucar, y hace que surja una intrigante conexion entre Klotho y Diabetes tipo II, comunmente conocido como diabetestardia. Los autores proponen un mecanismo de accion del Klotho donde la insulina incrementa la secrecion de Klotho, o sea, su actividad. A cambio, el Klotho secretado inhibe la accion de la insulina en la celula -accion detrminental cuando la insulina se halla en exceso.
Sonia Podvin, Earl Gillespie y la Dra. Susan Leeman de la misma universidad de medicina
participan tambien en este proyecto.
Tras estos descubrimientos, el laboratorio de Abraham ahora estudia numerosas maneras de incrementar los niveles de Klotho - hasta los niveles normales en individuos jovenes. "Estos descubrimientos aqui reportados podrian llevar a una nueva investigacion disenyada para regular el proceso de envejecimiento. En otras palabras, compuestos que incrementen el Klotho podrian convertirse en la siguiente fuente de la juventud", describio Abraham.

Libro de la Politica, Vol. 1 Cap 10 Carestia del Petroleo...

Hurra por petroleo arriba de los 100 dolares? Por Pascar Riché
Jueves 03 de enero 2008
El precio del petroleo por arriba de los 100 dolares? Esas son excelentes noticias, podemos oir por aqui y por alla. Consideremos a los abogados de estas paradojas: petroleo caro, es el inicio del fin de un producto que destruye nuestro ambiente. Es un incentivo poderoso para cambiar habitos de consumo, optimizar el uso de energia, invertir en hidrogeno, biomasa, viento y sol; de transportar mercancias por rieles en vez de hacerlo por camiones; de construir senderos de bicicleta... Es la unica manera de detener el calentamiento suicida del planeta y contener la elevacion del nivel del mar. El auge de los precios tendra exito donde los humanos han fallado. Acaso no los hombres, para salvar el ambiente, han hecho conferencia tras conferencia en vano estos ultimos 30 anyos sin obtener resultados tangibles? Petroleo encarecido es la oportunidad para rehacer el mundo!
Aquellos que celebran de esta manera quiza no esten equivocados - es un suenyo de nuestras vidas a largo plazo. Pero debemos cuidar que no nos emocionemos de mas. Por ahora, la realidad esta muy lejos de su razonamiento.
Para empezar, los industriales no siempre reaccionan a alzas en precios como esperariamos que lo hicieran. En vez de cambiar la direccion hacia nuevas energias, los grupos petroleros van a toda maquina a taladrar en localidades cada vez mas lejanas y profundas, de maneras mas puercas. De esta manera, TOTAL ya ha anunciado que invertira un billon de dolares por anyo en la busqueda de petroleo en arenas con capas de barro. Esta actividad, de acuerdo a organizaciones ambientales, es muy contaminadora. "El grupo esta practicamente haciendo nada por usar energia limpia, dada su fenomenal situacion financiera. Esta estrategia es deplorable!", se lamenta "Amigos de la Tierra".
Mas concretamente, el petroleo caro tiene dramaticas consecuencias sobre los hogares mas vulnerables. En Francia, no solamente los pescadores esta preocupados. Tambien estan consternados aquellos que usan petroleo o gas natural para calefaccion, y aquellos -especialmente en zonas urbanas- cuyo carro es indispensable. Para las familias pobres, el alza de precios de petroleo es una pesadilla, El gobierno debe intervenir para ayudarles a adaptar. No necesariamente interviniendo para reducir impuestos sobre combustibles. El gobierno debe tambien ayudar a financiar el aislamiento para sus hogares, la compra de vehiculos que usen menos combustible, calentamiento de agua con energia solar (JAJAJA, seria muy bueno ver a Fecal haciendo esto por los mexicanos)...
En el ambito ambiental, no existe una "mano de Dios" que ayude a resolver todos los problemas por un simple desarrollo magico de precios. El precio del petroleo, aseguran los expertos, continuaran subiendo. Antes de gritar "hurras" por el petroleo encarecido, debemos asegurarnos que los gobiernos se compremeteran a llevarse bien con esta era proveyendo los medios necesarios.

Nota original y completa.

Notas pocas notas... si, apuesto a que fecal esta mas que listo para esa transicion. Apuesto a que el asno con botas lo entreno muy bien. Oh, perdon- lo olvidaba-, a fecal solo le ensenyaron a regalar el petroleo y energia electrica de la nacion!