BIENVENIDOS, WELCOME, WILLKOMEN, BENVENUTI

AMLOTECH, la saga de la lucha contra el espuriato...

ATENCION, ATTENZIONE, ATTENTION, ACHTUNG:
Acuesten a los niños porque empezaremos a hablar de temas de humillación energética - qué mieeedo!.

Marcelo Ebrard encara la posicion del "Gobierno" federal, y critica las politicas vergonzosas que ha seguido el "bread" con respecto a PEMEX. Muy buen video!


www.Tu.tv

8.5.08

Libro de la Politica Latinoamericana: Mexico y el... pelelato

Mientras el enano procura donar el petroleo a intereses extranjeros, los sudacas se unen:

CARACAS (AFP) - Ministros de Energía de 12 países sudamericanos, algunos de ellos con importantes reservas de petróleo y gas, avanzaron este jueves en Caracas hacia la creación de un plan regional de seguridad energética en un momento en que el barril de petróleo bate récords.

En palabras del anfitrión, Rafael Ramírez, ministro venezolano de Energía y Petróleo, la energía es una "piedra fundamental" en el desarrollo de los pueblos y representa, junto a la cuestión de los alimentos, "el mayor factor de tensión en la economía mundial" en estos momentos.

"La energía es una cuestión prioritaria a la luz del precio actual del petróleo (...) y la situación, junto al tema de los alimentos, está provocando las tensiones económicas mundiales", explicó Ramírez, quien también preside la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Es importante resaltar que hay acuerdos que se van desarrollando en el seno de cada uno de los países que forman la Unasur, es decir, toda Sudamérica se está moviendo en torno al tema energético", aseguró el responsable venezolano.

Al mismo tiempo, se felicitó de la cooperación latinoamericana en la cuantificación de reservas en la Faja del Orinoco, en la que junto a PDVSA están presentes la brasileña Petrobras, Petroecuador, la chilena Enep, la uruguaya ANCAP, la cubana CuPet y la argentina Enarsa.

En la Faja del Orinoco, de más de 50.000 km2, se producen unos 600.000 barriles diarios de crudo, según cifras suministradas por Ramírez.

Esa producción actual corresponde a la explotación de empresas mixtas de PDVSA con petroleras extranjeras como la francesa Total, la británica BP, la noruega Statoil y la estadounidense Texaco.

"Nuestras empresas estatales de Sudamérica están participando en esta certificación de reservas. Ya tenemos la propuesta del plan de desarrollo y es uno de los ejes fundamentales del Tratado de Seguridad Energética para disponer, en materia de petróleo, de las reservas que se requieran para el desarrollo de nuestra región", indicó Ramírez.

Para el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional venezolana, Angel Rodríguez, los ministros de Energía de Unasur deben tener como prioridad el "impacto geopolítico del agotamiento del petróleo".

"Sin contar los yacimientos de petróleo no convencional de la Faja del Orinoco, queda en el mundo petróleo para 40 años (...). Nuestras naciones tienen que estar alerta. Las presiones y manipulaciones se incrementarán", advirtió durante el encuentro de ministros.

Bueno, pero donde esta Mexico? Dime que vendra a la reunion! Perdon, se me olvidaba que los "lideres" mexicanos se reunen con su papa Bush para discutir algo muy contrario a la libertad energetican (para eso los pusieron como representantes/gerentes del pais). Cuanto orgullo daria decir que PEMEX dara asesoria tecnica y legal en estas reuniones, pero la guerra por convertirla en una simple otorgadora de contratos esta a todo calor. Como es que los demas latinoamericanos ya se han dado cuenta??? Cuando mas deberia de invertirse en PEMEX, mas se le despoja de autoridad energetica. Los lideres mexicanos, una vez mas, tragando rebanadas de ---CENSURADO---, claro que si!!!!


NOTA de MIGRACION
El enano lucha por los derechos de los mexicanos (SI, como no, JAJAJA), pero carece de autoridad moral para exigirle eso a USA, cuando en Mexico se destroza la vida de los centroamericanos buscando el suenyo green-gou. Y es que, las madrizas que se le ponen a los centroamericanos en Mexico son mil veces peores a casi cualquier acto que la Migra de usa pueda hacerle a cualquier migrante:

Un mexicano que colabora con organizaciones pro derechos civiles de los inmigrantes en EE.UU. denunció hoy que fue arrestado por autoridades de México después de registrar con una cámara el momento en que supuestos miembros de la Marina golpeaban a un grupo de unos 800 centroamericanos indocumentados.

Irineo Mújica ofreció hoy su relato y fotografías durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes de diversas ONG mexicanas, las cuales le ayudaron a interponer, ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), una denuncia contra la Armada de México y el Instituto Nacional de Migración (INM) por "privación ilegal de la libertad y amenazas".

"Los migrantes en México son víctimas del secuestro, extorsión, robos, trata de personas y explotación laboral (...) y en el país no hay una política criminal dirigida a la protección de los migrantes", aseveró.

Según cálculos oficiales, por la frontera sur de México ingresan cada año unos 300.000 indocumentados provenientes de Centroamérica, y la mayoría utiliza los trenes de carga para recorrer el país hacia EE.UU.

Mientras tanto, nuestra brillante gobernacion solo escupe estupideces acerca de la legalidad y su mama con aderezos de ensalada. La orden de frenar el flujo de centroamericanos viene de 'apa Bush himself. El magistrado haiga-sido-como-haiga-sido esta contra la pared (podria no estar tan contra la pared si invirtiera un poco en su pais, pero a estas alturas es mas que obvio que le vale madres, y que el era el peligro que juraba era su oponente.


Mas finezas de gobernacion!

Durante la reunión de la Misión Internacional sobre Ataques contra Periodistas y Medios con autoridades federales, el Subprocurador de DDHH, Juan de Dios Castro Lozano, se refirió a la representante de AMARC como “enemiga del Estado” (Y LUEGO QUE PQ LES DECIMOS FASCISTAS).

La acusación del funcionario motivó el envío de una carta al presidente de México, Felipe Calderón, en que se exige un pedido de disculpas.

La misiva firmada por representantes de diversas organizaciones internacionales dedicadas a la promoción y defensa del derecho a la libertad de expresión y prensa, detalla la reacción del Subprocurador ante las consultas de la Misión.

Por su parte, el enviado de Internacional Media Support, Richar Shaw, al ser entrevistado por Radiobemba, de Sonora, México, explicó que no ven voluntad política de cambiar la situación.



COMENTARIO con respecto al NARCO
Mexico rompiendo record por crimenes y muertes relacionados con el trafico de drogas (y ni tenemos guerra civil!). Mas y mas agentes federales ingresando a la grandiosa guerra contra el narco, mas y mas siguen cayendo. Los unicos que caen son los bajos rangos de los bandos. Los brazos armados de los carteles de gobernacion y del narco son los que sufren, los lideres se abrazan y festejan juntos. La guerra contra el narco no se gana con armas de muerte, se gana con ciencia, tecnologia y mejoramiento de la infraestructura, armas para desterrar a la pobreza. La guerra contra el narco y el plan Merida son solo un plan mas para apoderarse de la poca soberania que queda de Mexico. "Cueste lo que cueste", decia el Madrilenyo amante del enano. Dado que estan fracasando con el cueste-lo-que-cueste, necesitan cambiar de estrategia, no creen? Que tal si su nueva estrategia es largarse de la nacion y le dejan el trabajo a gente competente? Ya se!!!: vayanse de luna de miel a bordo del marranito de hacienda, sobre el cual podran caber todos las basuras vendepatrias en el poder.